Coches Híbridos – Cómo Funcionan Y Cuales Son Los Mejores

¿Has comprobado el precio del combustible en este momento? A medida que realizas kilometros, tal vez has pensado en la negociación de tu coche para algo que mejore su kilometraje. O tal vez estás preocupado de que tu coche está contribuyendo al efecto invernadero. La industria del automóvil tiene la tecnología para hacer frente a estas preocupaciones. Son los coches híbridos. Hay una gran cantidad de modelos híbridos en el mercado en estos días, y la mayoría de los fabricantes de automóviles han anunciado planes para fabricar sus propias versiones.

¿Cómo funciona los coches híbridos? Consumen menos energía y contaminan menos, sólo porque se pone mejor rendimiento en la gasolina. En este artículo, vamos a ayudarte a entender cómo funciona esta tecnología, y nosotros incluso te damos algunos consejos sobre cómo conducir un coche híbrido para una máxima eficiencia.




Muchas personas probablemente han sido dueños de coches híbridos en algún momento. De hecho, los vehículos híbridos están a nuestro alrededor. La mayoría de las locomotoras que vemos que tiran trenes son híbridos diesel-eléctricos. Algunas ciudades tienen autobuses diesel-eléctricos, estos pueden obtener energía eléctrica a partir de cables aéreos o correr en el diésel cuando se encuentran lejos de los cables. Gigantes camiones mineros son híbridos diesel-eléctricos. Los submarinos son también vehículos híbridos, algunos son nucleares eléctrica y algunos son diesel-eléctricos. Cualquier vehículo que combina dos o más fuentes de poder que pueden proporcionar, directa o indirectamente potencia de propulsión es un híbrido. La mayoría de los coches híbridos en el camino en este momento son los híbridos de gasolina y electricidad, a pesar de que la automotriz francesa PSA Peugeot Citroen tiene dos coches híbridos diesel-eléctricos en camino. Como los híbridos de gasolina son el tipo que encontrarás en tu concesionario local, nos centraremos en los de este artículo.
Coches híbridos

Gasolina vs Energía Eléctrica

El coche híbrido gasolina-eléctrico es justo lo que suena, un cruce entre un coche con motor de gasolina y un coche eléctrico. Un coche de gasolina tiene un depósito de combustible, que suministra la gasolina al motor. El motor luego se vuelve una transmisión, que hace girar las ruedas. Un coche eléctrico, por otro lado, tiene un conjunto de baterías que proporciona electricidad a un motor eléctrico. El motor gira una transmisión, y la transmisión hace girar las ruedas.

El híbrido es un compromiso. Intenta aumentar significativamente el kilometraje y reducir las emisiones de un coche de gasolina, mientras que la superación de las deficiencias de un coche eléctrico.

Para ser útil, un coche híbrido debe cumplir con ciertos requisitos mínimos. Los coches híbridos deben ser capaces de:

  • Circular por lo menos 500 kilometros antes de volver a abastecimiento de combustible
  • Puede recargarse rápidamente y fácilmente
  • Mantenerse al día con el resto del tráfico en la carretera

Un coche de gasolina cumple con estos requisitos, pero produce una cantidad relativamente grande de la contaminación y, en general se vuelve deficiente en el rendimiento de la gasolina. Un coche eléctrico, sin embargo, casi no produce contaminación, pero sólo puede circular de 80 a 161 km entre cargas. Y el problema es que el coche eléctrico es muy lento e incómodo para recargar.

Los coches eléctricos combinan estas dos configuraciones en un sistema que aprovechan tanto el poder de la gasolina y la energía eléctrica.

Estructura de los coches híbridos

Coches híbridos gasolina-eléctricos contienen las siguientes partes:

  • Motor de gasolina – El coche híbrido tiene un motor de gasolina muy parecido al que se encuentra en la mayoría de los coches. Sin embargo, el motor de un híbrido es más pequeño y utiliza tecnologías avanzadas para reducir las emisiones y aumentar la eficiencia.
  • Depósito de combustible – El tanque de combustible en un híbrido es el dispositivo de almacenamiento de energía para el motor de gasolina. La gasolina tiene una densidad de energía muy superior al de las baterías.
  • Motor eléctrico – El motor eléctrico en un coche híbrido es muy sofisticado. La electrónica avanzada y permite que actúe como un motor, así como un generador. Por ejemplo, cuando se necesita, se puede extraer energía de las baterías para acelerar el coche. Pero actúa como un generador, puede frenar el coche y regresar la energía a las baterías.
  • Generador – El generador es similar a un motor eléctrico, y actúa sólo para producir energía eléctrica. Se utiliza sobre todo en los híbridos de la serie.
  • Baterías – Las baterías en un coche híbrido son el dispositivo de almacenamiento de energía para el motor eléctrico. A diferencia de la gasolina en el depósito de combustible, que sólo puede alimentar el motor de gasolina, el motor eléctrico en un coche híbrido puede cargar de energía las baterías, así como dar energía al motor.
  • Transmisión – La transmisión de un coche híbrido realiza la misma función básica que la transmisión de un coche convencional.

Se pueden combinar las dos fuentes de energía que se encuentran en un coche híbrido de diferentes maneras. Una forma, conocida como un híbrido paralelo, tiene un depósito de combustible que suministra la gasolina al motor y un conjunto de baterías que suministran energía al motor eléctrico. Tanto el motor de gasolina y el motor eléctrico pueden convertir la transmisión al mismo tiempo, y la transmisión gira las ruedas.

Te darás cuenta de que el tanque de combustible y el motor de gasolina se conectan a la transmisión. Las baterías y motor eléctrico también se conectan a la transmisión de manera independiente. Como resultado, en un híbrido en paralelo, tanto el motor eléctrico y el motor de gasolina pueden proporcionar potencia de propulsión.

Por el contrario, en los coches híbridos en serie, el motor de gasolina se convierte en un generador, y el generador puede ya sea cargar las baterías o potencia a un motor eléctrico que impulsa la transmisión.

La estructura de un coche híbrido aprovecha dos fuentes de energía para aumentar la eficiencia y proporcionar el tipo de rendimiento. La mayoría de nosotros estamos buscando un vehículo eficiente. En la siguiente sección, vamos a ver cómo se logra esto.

Coches híbridos eficientes

Rendimiento de los coches híbridos

La clave de los coches híbridos es que el motor de gasolina puede ser mucho más pequeño que el convencional en un coche y por lo tanto más eficiente. La mayoría de los coches requieren un gran motor para producir energía suficiente para acelerar el coche rápidamente. En un pequeño motor, sin embargo, la eficiencia puede ser mejorada mediante el uso de partes más pequeñas, más ligeras, mediante la reducción del número de cilindros y por el funcionamiento del motor más cerca de su carga máxima.

Hay varias razones por lo que los motores más pequeños son más eficientes que los más grandes:

  • El motor grande es más pesado que el pequeño motor, por lo que el coche utiliza energía extra cada vez que acelera o hace subir una cuesta.
  • Los pistones y otros componentes internos son más pesados, lo que requieren más energía cada vez que van arriba y abajo en el cilindro.
  • El desplazamiento de los cilindros es mayor, por lo que se requiere más combustible por cada cilindro.
  • Motores más grandes suelen tener más cilindros, y cada cilindro utiliza combustible cada vez que el motor arranca, aunque el coche no se mueve.

Esto explica por qué dos modelos de automóviles con diferentes motores puede obtener diferentes kilometrajes. Si los dos coches están impulsandos a lo largo de la autopista a la misma velocidad, el que tiene el motor más pequeño utiliza menos energía. Ambos motores tienen que emitir la misma cantidad de energía para mover el coche, pero el pequeño motor utiliza menos energía para ello. Pero, ¿cómo puede este motor más pequeño proporcionar la potencia que el coche necesita para seguir el ritmo de los coches más potentes en el camino?

Vamos a comparar un coche como el Chevrolet Camaro, con su gran motor V-8, a un coche híbrido con su pequeño motor de gasolina y motor eléctrico. El motor del Camaro tiene potencia más que suficiente para manejar cualquier situación de conducción. El motor en el coche híbrido es lo suficientemente potente como para mover el coche a lo largo de la autopista, pero cuando tiene que conseguir el coche en movimiento a toda prisa, o subir una cuesta empinada, necesita ayuda. Esa ayuda viene del motor eléctrico y la batería, y este sistema interviene para proporcionar la energía adicional necesaria.

El motor de gasolina de un coche convencional está dimensionado para el requisito de potencia máxima (esos pocos momentos en los que baja el pedal del acelerador). De hecho, la mayoría de los conductores utilizan la potencia de pico de sus motores menos de uno por ciento del tiempo. El coche híbrido utiliza un motor mucho más pequeño, uno que está dimensionado más cerca del requisito de potencia media que a la potencia de pico.

La mejora de la economía de combustible

Además de un motor más eficiente más pequeño, los coches híbridos de hoy utilizan muchos otros trucos para aumentar la eficiencia del combustible. Algunos de estos trucos te ayudarán en la mejora del kilometraje, y algunos sólo se aplican a un híbrido. Para exprimir hasta el último kilómetro de un tanque de gasolina, los coches híbridos pueden:

  • Recuperan la energía y la almacenan en la batería – Cada vez que pisas el freno en tu coche, vas a perder la energía del coche. Cuanto más rápido va el coche, más energía cinética tiene. Los frenos de un coche suprimen esta energía y se disipa en forma de calor. Un coche híbrido puede capturar algo de esta energía y almacenarla en la batería para su uso posterior. Lo hace mediante el uso de “frenado regenerativo”. Es decir, en lugar de usar los frenos para detener el coche, el motor eléctrico que impulsa el híbrido también puede frenar el coche. En este modo, el motor eléctrico actúa como generador y carga las baterías mientras el automóvil está desacelerando.
  • A veces, apagan el motor – Un coche híbrido no tiene que confiar en el motor de gasolina de todo el tiempo, ya que tiene una fuente de energía alternativa, el motor eléctrico y baterías. Así que los coches híbridos a veces pueden apagar el motor de gasolina, por ejemplo, cuando el vehículo se detiene en un semáforo en rojo.
  • Utilizan la aerodinámica avanzada para reducir la resistencia – Cuando estás conduciendo en la autopista, la mayor parte del trabajo de tu motor no va a empujar el coche a través del aire. Esta fuerza se conoce como resistencia aerodinámica. Esta fuerza de arrastre se puede reducir en una variedad de maneras. Una forma segura es reducir el área frontal del coche. Piensa en cómo un gran SUV tiene que empujar un área mucho mayor a través del aire que un coche deportivo pequeño. La reducción de las perturbaciones alrededor de los objetos que sobresalen desde el coche o eliminar por completo también puede ayudar a mejorar la aerodinámica. Por ejemplo, cubre más de los pasos de rueda suaviza el flujo de aire y reduce la fricción. Y a veces, los espejos son reemplazados por pequeñas cámaras.
  • Utilizan neumáticos de baja resistencia a la rodadura – Los neumáticos de la mayoría de los coches están optimizados para dar un buen paseo, minimizar el ruido, y proporcionar una buena tracción en una variedad de condiciones climáticas. Pero rara vez se han optimizado para la eficiencia. De hecho, los neumáticos provocan una sorprendente cantidad de arrastre mientras conduces. Los coches híbridos utilizan neumáticos especiales que son tanto más rígidos y se inflan a una presión superior a los neumáticos convencionales. El resultado es que causan aproximadamente la mitad del arrastre que los neumáticos regulares.
  • Utilizan materiales ligeros – Reducir el peso total de un coche es una manera fácil de aumentar el kilometraje. Un vehículo ligero utiliza menos energía cada vez que aceleras. Los materiales compuestos como la fibra de carbono o metales ligeros como el aluminio y el magnesio se pueden utilizar para reducir el peso.

Todos los coches híbridos en el mercado utilizan todos o algunos de estos trucos de eficiencia.

En Cocheselectricosnet dispones de toda la información sobre coches eléctricos y coches híbridos, pudiéndote informar y conseguir los mejores coches que hay en la actualidad, ganando eficiencia y gastando menos combustible.




VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.21_1169]
Rating: +1 (from 1 vote)
Coches Híbridos - Cómo Funcionan Y Cuales Son Los Mejores, 5.0 out of 5 based on 1 rating
You can leave a response, or trackback from your own site.

Dejar un comentario

Powered by WordPress | Designed by: video game | Thanks to search engine optimization, seo agency and Privater Sicherheitsdienst