¿Son Los Coches Eléctricos Más Tóxicos Que Los Vehículos Diesel?

Los coches eléctricos e híbridos contaminan el aire con igual número de partículas tóxicas como los vehículos con motor diésel, de acuerdo con una nueva investigación, pero no por la razón de lo que parece. Un estudio publicado por científicos de la Universidad de Edimburgo, en la revista Atmospheric Environment, afirma que los vehículos que funcionan con baterías producen más partículas tóxicas de los neumáticos y el desgaste de los frenos. La investigación dice que el peso de los paquetes de baterías en vehículos eléctricos e híbridos los hacen más pesados, lo que significa que los frenos y los neumáticos tienen que trabajar más duro y por lo tanto se desgastan más rápido.


Los denominados coches “verdes”, como son los coches eléctricos e híbridos podrían producir más contaminación por partículas tóxicas que los vehículos diésel porque pesan mucho más, según dicha investigación científica. Las diminutas partículas de polvo de los frenos, neumáticos de goma y de la superficie de la carretera pueden tener efectos graves sobre la salud, especialmente entre las personas que ya tienen problemas respiratorios. Todos los coches producen este tipo de contaminación de partículas cuando acelerar y frenar. Pero coches eléctricos e híbridos, diseñados para ser más respetuosos del medio ambiente, por lo general pesan el 26 % más que otros vehículos debido a las baterías y piezas necesarias para poder ellos, se hace eco la investigación científica.

Los investigadores dicen que los neumáticos y frenos en los coches eléctricos e híbridos se desgastan más rápido, envían más partículas al aire y, al mismo tiempo emiten más polvo y fragmentos de las superficies de carretera. Así, mientras que las emisiones de los motores son más bajas, el peso extra que llevan significa que producen una contaminación por partículas peor que los vehículos de gasolina o diesel.

 

Replanteamiento de las políticas de coches eléctricos e híbridos

Peter Achten, autor del estudio, está instando a los gobiernos a reconsiderar sus políticas en los coches eléctricos. El Sr. Achten, cuya investigación se publica en la revista Atmospheric Environment, dijo: “Hemos encontrado que las emisiones de los frenos, los neumáticos y la carretera en los coches eléctricos son mucho más grandes que las emisiones de escape en coches diésel y gasolina. Estos son más tóxicas que las emisiones de los motores modernos por lo que es probable que sean factores clave en los ataques al corazón, apoplejías y ataques de asma visto cuando los niveles de contaminación del aire es alta”.

La Organización Mundial de la Salud dijo que la contaminación de partículas de todas las fuentes causó alrededor de 16 % de las muertes por cáncer de pulmón y el 11 por ciento de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Sin embargo, un portavoz del Departamento de Transporte dijo que los coches eléctricos todavía ofrecen enormes ventajas en la reducción de emisiones de monóxido de carbono.

Los coches eléctricos podrían ser tóxicos

 

Partículas tóxicas de los frenos y los neumáticos

Según el informe, las emisiones adicionales de los frenos y los neumáticos son casi igual al número de partículas tóxicas emitidas desde los tubos de escape de los vehículos diésel. Peter Achten, que dirigió el estudio, dijo: “Hemos encontrado que la suma de las emisiones de escape, frenos, neumáticos y la carretera en coches eléctricos, son mucho más grandes que las emisiones de escape en todos los coches diésel o gasolina”, lo que quiere decir que producen más contaminación y el mantenimiento es mayor, necesitando más dinero en este sentido al cabo del año.

Estas partículas son más tóxicas que las emisiones de los motores diésel por lo que es probable que sean factores clave en el extra de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y ataques de asma vistos cuando los niveles de contaminación del aire son altos.” Los investigadores combinaron datos técnicos obtenidos de la industria automovilística y de las agencias gubernamentales de investigación, junto con las pruebas directas de neumáticos y frenos tasas de desgaste.

Los coches eléctricos e híbridos pesan alrededor de un 26 % más en promedio que los vehículos convencionales, afirma el estudio, dando crédito a las quejas de los propietarios que dicen que sus neumáticos se desgastan más rápidamente.

 

La mayoría de las emisiones no proceden del motor

Un estudio similar sobre el impacto de las emisiones de escape no se llevó a cabo por Ranjit Sokhi de la Universidad de Hertfordshire, mide la contaminación del aire en el túnel de Hatfield en la A1. Se encontró que de los 49.000 vehículos que viajaron a través del túnel todos los días, cada uno produce de 34 a 39 microgramos de partículas por kilómetro, pero sólo un tercio de las partículas procedían del motor.

El polvo de los frenos, neumáticos de caucho e incluso trozos de asfalto levantados de la carretera componen la mayor parte de las partículas que expulsan, por lo que además de la importancia de las emisiones de escape, habría que tenerlas en cuenta para calcular lo que contamina un vehículo.

En Cocheseléctricosnet dispones de los mejores coches eléctricos e híbridos para que puedas circular sin necesidad de combustible, emitiendo menos monóxido de carbono y ahorrando en combustible.

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.21_1169]
Rating: +1 (from 1 vote)
¿Son Los Coches Eléctricos Más Tóxicos Que Los Vehículos Diesel?, 5.0 out of 5 based on 1 rating
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “¿Son Los Coches Eléctricos Más Tóxicos Que Los Vehículos Diesel?”

  1. […] Los coches eléctricos e híbridos contaminan el aire con igual número de partículas tóxicas como los vehículos con motor diésel, de acuerdo con una nueva in  […]

Dejar un comentario

Powered by WordPress | Designed by: video game | Thanks to search engine optimization, seo agency and Privater Sicherheitsdienst