Los Mejores Coches Eléctricos: Citroën C-Zero

El Citroën C-Zero es uno de los primeros coches eléctricos del mercado, resultado de una unión del grupo PSA con Mitsubishi y es fácil ver que el C-Zero está relacionado con el i-MIEV. Es esencialmente el mismo coche con la insignia de Citroen con el mismo motor eléctrico de 67 CV, es decir, de 0 a 100 m/h tomará alrededor de 15 segundos, pero en la aceleración de 0-50 km/h es sorprendentemente rápido. Este coche eléctrico aunque no lo parezca, cuenta con una espaciosa cabina y con espacio suficiente para cuatro adultos. La autonomía es de 150 km y el tiempo en recargar las baterías es de unas 7 horas en una toma de 220 V.

Coches Eléctricos - Citroen C-Zero Exterior

Sin fijarnos mucho, podemos ver que el Citroen C-Zero es prácticamente idéntico a otros dos coches eléctricos: Peugeot iOn y Mitsubishi i-MiEV, que es en el que se basa, a excepción de las insignias de Citroen delantera y trasera. Eso significa que tiene unas características de diseño con un techo alto y poca anchura, lo cual es bueno para la aerodinámica y el espacio interior, pero no es genial para la atención de muchos. En el lado positivo, si quieres conducir coches eléctricos sin hacerte notar de ello, este es el vehículo indicado.

Conducción

El Citroën C-Zero acelera rápidamente hasta alrededor de 50 km/h. Ese estallido inicial de aceleración hace que sea ideal para la conducción urbana con tráfico, mientras que la caja de cambios automática y un motor eléctrico silencioso también hacen que sea muy relajante para conducir con trafico de parada y arranque. El manejo no es muy bueno porque la dirección es un poco vaga y no hay suficiente balanceo de la carrocería para tomar las curvas demasiado rápidas.

Fiabilidad

Aunque muchos compradores pueden estar preocupados acerca de la fiabilidad de los coches eléctricos, éstos son en realidad mucho más simples que los motores de automóviles de combustión interna, gracias al hecho de que utilizan menos piezas en movimiento. La seguridad no es excelente en cuanto a la concesión de Euro NCAP. El C-Zero obtiene cuatro estrellas de cinco en las pruebas de seguridad.

Sentido práctico

Lo menos práctico sobre el C-Zero es la autonomía limitada. Los propietarios deben tener acceso a una toma de corriente eléctrica donde quiera que aparquen el coche, ya la autonomía de 150 km limita los viajes que puedes hacer. En términos de espacio, el C-Zero es bastante bueno. El techo alto ofrece una sorprendente cantidad de espacio en la cabina y el maletero es bastante grande para las compras del día.

Coches Eléctricos - Citroen C-Zero Interior

Consumo

Citroen afirma que el C-Zero recorrerá 150 km con una carga completa, pero con una conducción exigente puede bajar a los  100 km. En el lado positivo es que una recarga completa de las baterías costará unos 2 €, por lo que es mucho más barato que repostar combustible. Las cero emisiones de CO2 también te aseguran de que estarás libre de pagar impuestos por emisiones.

Principales competidores

El Citroen C-Zero compite con el Peugeot iOn y el Mitsubitshi Imiev, coches eléctricos similares a él.

Precios

El precio del Citroen C-Zero está entorno a los 28.000 €. Al igual que todos los coches eléctricos, en este momento es algo mayor que los coches convencionales.

Puedes obtener más información de los mejores coches eléctricos de estos momentos y ver todas sus características, equipamiento, precios y comparaciones accediendo a los enlaces a los artículos de cocheselectricosnet.com.


Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: video game | Thanks to search engine optimization, seo agency and Privater Sicherheitsdienst