Los Mejores Coches Eléctricos: Ford Focus Electric

Desarrollado exclusivamente con un nuevo motor propulsado por una batería de litio-ion de 23kWh, el Focus Electric está clasificado como uno de los más eficientes coches eléctricos con una calificación de 110 MPGe en ciudad y de 99 MPGe en carretera, para un total combinado de 105 MPGe. Para alcanzar esta excelente clasificación superior a la de la mayoría de los coches eléctricos, se inspira en la parrilla frontal de un Aston Martin con una gran aerodinámica.

En cada carga puede alcanzar hasta 160 km de autonomía, ayudado por una función usual en los coches eléctricos como es el frenado regenerativo que captura más del 90% de la energía que normalmente se pierde a través de frenos de fricción y lo recicla para recargar la batería. Posee 141 caballos de potencia y no parece establecer ningún récord de velocidad con sus 135 km/h de velocidad máxima.

Coches Eléctricos - Ford Focus Frontal

El Ford Focus Electric posee uno de las mejores tiempos de carga de los coches eléctricos, con 3,5 horas a 220 voltios para una carga completa, que es la mitad del tiempo de carga de la mayoría de los coches eléctricos de la competencia ya a la venta. El puerto de carga de la carrocería del vehículo se encuentra en la aleta delantera del lado del conductor, iluminado con un anillo de luz azul para indicar que está conectado, una luz continua indica que la batería está completamente cargada.

MyFord Mobile

Para mayor comodidad, Ford ha desarrollado la aplicación MyFord Mobile, con la que se puede programar remotamente la conducción y la carga de tu vehículo eléctrico desde tu smartphone. Las características que incluyen son: planificación del viaje, el intercambio de información online, recibir alertas, seguimiento de carga, la ubicación de tu vehículo, las estaciones de carga más cercanas en tu zona o ruta de navegación. Los conductores también pueden compartir información estadística a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Además se puede utilizar la aplicación para programar tu vehículo eléctrico desde tu smartphone.

Coches Eléctricos - Ford Focus interior

Interior

El Focus Electric se conduce como un coche normal sin el ruido del motor. A pesar de la pesada batería se siente ligero y maniobrable. La dirección asistida eléctrica es sensible e incluso deportiva. La ausencia de un motor de combustión, combinado con la aerodinámica del vehículo, permiten una cómoda y tranquila conducción del automóvil.

En el interior posee dos pantallas LCD de 4,3 pulgadas a todo color a ambos lados del velocímetro que muestran el nivel de energía de la batería y la autonomía restante, la distancia recorrida, km ganados a través del frenado regenerativo, el consumo de energía y ahorro de gasolina.

El Ford Focus Electric mantiene el tema ecológico bajo el capó y en el habitáculo con asientos de tela hecha por hilo reciclado llamado Repreve y los cojines, respaldos, y reposa cabezas son de ocho por ciento de espuma de poliuretano a base de soja derivada de aceites de semillas vegetales. Los paneles interiores de las puertas del coche y los contenedores de almacenamiento se componen de paja de trigo y plástico reforzado con fibras.

Por último, si te gusta conducir con buena música, el sistema de audio Sony con nueve altavoces y radio HD debe hacerte feliz. Una característica divertida es la opción añadida recientemente de iTunes. Cuando escuchas una canción que suena en la radio, puedes pulsar un botón y la información de la canción se transferirá a tu iPod para poderla adquirir.

Coches Eléctricos - Ford Focus electric trasera

Principales competidores

El Ford Focus Electric compite con otros coches eléctricos del segmento “C” que hay en la actualidad, como el Nissan LeafRenault Fluence ZE, Opel Ampera y Chevrolet Volt.

Precios

Puedes conseguir un Ford Focus Electric a partir de 30.000 € . Los coches de combustión interna siguen estando más baratos, pero la previsión es que en poco tiempo el precio de los coches eléctricos se iguale.

Puedes obtener más información sobre coches eléctricos visitando los artículos de cocheselectricosnet.com.


Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: video game | Thanks to search engine optimization, seo agency and Privater Sicherheitsdienst