Los Mejores Coches Eléctricos: Nissan Leaf

El Nissan Leaf es el primero de los coches eléctricos fabricado en su totalidad para tal fin y en la mayoría de los aspectos es muy similar a un coche convencional de gasolina compacto, ofreciendo un interior confortable y ágil y una sorprendente aceleración (aunque con las cero emisiones que tienen los coches eléctricos).

Al igual que la mayoría de los coches eléctricos, lo que le diferencia de otros vehículos es su sistema de propulsión eléctrica, compuesta con una batería de 48 módulos laminados compactos de iones de litio y una alta respuesta de un motor síncrono de 80 kW que es capaz de generar 107 caballos de potencia y un par motor de 280 Nm.

Coches Eléctricos - Nissan Leaf Lateral

Debido al hecho de no gasta gasolina, su eficiencia se mide en MPGe. La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en ingles) califica el coche a 106 MPGe en la ciudad, 92 MPGe en la carretera y 99 MPGe combinados. La misma prueba de la EPA sugiere una autonomía de 117 km para este coche eléctrico, mientras que Nissan prevé una autonomía de 160 kilómetros con una carga completa de baterías. La eficiencia con respecto a otros coches eléctricos está mejorada por los faros LED, que consumen sólo el 10 por ciento de la electricidad que las lámparas convencionales y la aerodinámica optimizada.

La carga de la batería se lleva a cabo a través de un puerto situado en la parte delantera del coche. La carga completa de la batería requiere aproximadamente 8 horas sobre una toma de 220 v. También posee un puerto de carga rápida, que permite la carga al 80% de capacidad en 30 minutos en las estaciones de carga para coches eléctricos.

Está disponible una aplicación para iPhone desarrollada por Nissan que permite a los propietarios comprobar el nivel de batería del Leaf desde lejos y también muestra cuánto tiempo se requiere para una carga completa y, por estaciones de carga para coches eléctricos, el coste aproximado para realizar una carga completa.

Coches Eléctricos - Nissan Leaf Cargando

Chasis

El leaf cuenta con un chasis basado en una nueva plataforma desarrollada por Nissan para coches eléctricos. Las baterías van baterías están alojadas en la parte inferior del vehículo para ahorrar espacio y a la vez bajar el centro de gravedad del mismo. La conducción es muy sencilla y la aceleración es potente desde el principio gracias al poderoso par motor de este vehículo eléctrico.

Interior

En el interior, el Leaf cuenta con una pantalla digital en la parte superior del panel de instrumentos que proporciona una gran visibilidad del Eco indicador y el velocímetro, mientras que la pantalla inferior es de cristal líquido y en ella se encuentra el medidor de potencia, indicador de temperatura de la batería, pantalla multifunción, energía restante, nivel de capacidad y la autonomía disponible.

Espacio entre pasajeros es ligeramente mayor que la media de los coches de su gama, mientras cuenta con un maletero de 330 litros ampliable a 680 abatiendo los asientos traseros.

Coches Eléctricos - Nissan Leaf Interior

 

Equipamiento

Este vehículo eléctrico viene de serie con un sistema de navegación, radio-CD/MP3 con una toma de entrada AUX, toma para iPod y un puerto USB, faros LED, conectividad Bluetooth , control de crucero, climatizador automático, elevalunas eléctricos, botón start/stop y llantas de aluminio de 15 pulgadas.

Es posible ampliar el equipamiento de serie con el puerto de carga rápida, faros antiniebla, faros automáticos y cámara de visión trasera.

Financiación

Debido al alto precio de los coches eléctricos, es posible que sea necesario obtener financiación para realizar el pago del mismo. Esta financiación se puede obtener a través de préstamos urgentes que ofrecen entidades financieras para la adquisición de vehículos. También es recomendable comprobar las ayudas que existen en este momento para la compra y financiación de coches eléctricos, ya que el gobierno ofrece ayudas a la compra y préstamos urgentes con mejores condiciones, de forma que se incentive la adquisición de vehículos no contaminantes.

Seguridad para los ocupantes

Todos los modelos vienen de serie con doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y laterales de cortina, además de sistema de tracción y control de estabilidad (ESP) y un sistema de monitorización de presión de neumáticos.

Principales competidores

El Nissan Leaf compite directamente con otros coches eléctricos del segmento «C», como el Ford Focus Electric, Renault Fluence ZE, Opel Ampera y Chevrolet Volt.

Precios

El precio del Nissan Leaf, al igual que la mayoría de los coches eléctricos, es un poco mayor que los coches convencionales, estando entorno a los 36.900 €.

Puedes obtener más información de los mejores coches eléctricos de la actualidad y ver todas sus características, equipamiento, precios y comparaciones en los artículos que publicamos regularmente en cocheselectricosnet.com.


Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: video game | Thanks to search engine optimization, seo agency and Privater Sicherheitsdienst