Los Mejores Coches Eléctricos: Opel Ampera

El Opel Ampera se propone establecer un nuevo segmento en el mercado europeo del automóvil y los coches eléctricosEl Ampera está diseñado para proporcionar todos los beneficios de un vehículo eléctrico, eliminando la poca autonomía de los coches eléctricosLa versión definitiva del Ampera hará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra (3 de marzo – 2013)El Ampera ya ha sido elegido como el ganador de numerosos premios por los medios de comunicación y el público.

Coches Eléctricos - Opel Ampera

A diferencia de otros coches eléctricos convencionales, el Opel Ampera puede ser el único coche que necesita tener, sin necesitar de otro para viajes largos. El Ampera ofrece de todo: Propulsión revolucionaria, un estilo progresivo, una excelente seguridad, de alta calidad y funciones fáciles de usar, todo ello combinado con excelente dinámica de conducción. Tecnología innovadora para el coste total de 42.900 €

La versión definitiva del Opel Ampera no se desvía de los objetivos establecidos durante la fase de desarrollo. Gracias a su exclusivo sistema de propulsión eléctrico que proporciona una aceleración vivaz, altos niveles de refinamiento y todos los beneficios de un vehículo eléctrico,el Ampera de cinco puertas ofrece asientos para cuatro pasajeros y un amplio espacio en el maletero. Su diseño es llamativo y lleva el ADN del nuevo lenguaje de diseño de Opel – una prominente insignia en la parrilla y atrevidos faros. Cada elemento del Ampera ha sido diseñado y analizado por la eficiencia, por lo que el Ampera es uno de los vehículos más aerodinámicos y de mayor eficiencia energética en el mercado. 

Más y más conductores están convencidos de que el futuro de la movilidad del hombre está en los vehículos eléctricosEl concepto Ampera puede funcionar, porque la mayoría de las excusas tienen que ver con la autonomía. A pesar de que el desarrollo de combustibles alternativos todavía tiene un largo camino por recorrer, parece que el Ampera es el primer paso práctico en la dirección correcta. Adecuado para cualquier tipo de viaje, el revolucionario Opel Ampera es libre de emisiones, el coche eléctrico adecuado en Europa para la conducción diaria. A diferencia de los demás coches eléctricos, el Ampera elimina la ansiedad de la autonomíaEsto le da al conductor la confianza y la tranquilidad de que una batería agotada no le dejará tirado. La batería se recarga en unas cuatro horas a 220V conectando el sistema de carga del vehículo a un enchufe doméstico estándar. Debido a que la batería se puede recargar convenientemente, sin la necesidad de equipo especial de carga, la mayoría de estos coches eléctricos serán utilizado en el modo de batería todo el tiempo.

Coches Eléctricos - Opel Ampera Trasera

Las investigaciones independientes muestran que alrededor del 80 por ciento de los europeos recorren menos de 60 kilómetros por día, por lo que el Ampera fácilmente se ajuste a tus necesidades. Para los primeros 40 a 80 kilómetros (dependiendo del terreno, el estilo de conducción y temperatura), la energía es suministrada por la electricidad almacenada la batería litio-ion de 16-kWhDurante la conducción por electricidad suministrada por la batería, el Ampera se mueve libre de emisiones. Si vas a hacer un viaje más largo, el motor a gasolina puede extender la autonomía total más de 500 kilómetros con un tanque lleno. Esto hace del Ampera el primer vehículo eléctrico con la comodidad cotidiana de un automóvil convencional y diferente a otros coches eléctricos.

Modos de funcionamiento

El potente motor eléctrico de 150 CV (111 kW) entrega 370 Nm de par motor desde paradoAcelera de 0 a 100 km/h en unos 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 161 km/h. A través de un botón en la consola central, el conductor puede elegir los modos normal, sport, montaña o ciudadEstos modos optimizan la gestión de la energía de acuerdo a la conducción vigente y las condiciones de la carretera. El modo Normal es el valor predeterminado para el Ampera, y se espera que se utilizará la mayor parte del tiempo para ofrecer la máxima eficiencia. El modo Sport reconfigura automáticamente el pedal del acelerador para proporcionar una respuesta más rápida. Mientras que el modo Sport no proporciona una mayor potencia de salida, proporciona una reacción más sensible a las acciones del conductor. El modo de Montaña ajusta automáticamente el sistema para proporcionar la potencia necesaria en ambientes montañosos, cuando el rendimiento de los vehículos eléctricos podría verse comprometida. El modo de montaña activa el motor de gasolina antes de que la batería alcance su estado de carga mínima. Los conductores deben seleccionar este modo después de una carga completa o de 10 a 15 minutos antes de entrar en terreno montañoso para habilitar la capacidad del vehículo completo hasta niveles sostenibles. El modo de gestión de la batería para ciudad se adapta a las exigencias de los viajes de los conductores modernos.

Cuando el nivel de energía de la batería es muy bajo, el Ampera entra en modo de alcance prolongado, durante el cual el motor de gasolina se arranca automáticamente para mantener la carga y permitir continuar el viajeEl estado de carga de la batería es sostenida por el frenado regenerativo, que permite al motor de gasolina pararse durante descensos prolongados. 

Interior

Este coche eléctrico tiene 5 puertas con portón trasero y tiene 4 plazas debido a la disposición del paquete de baterías, el túnel central es muy alto y no hay plaza central trasera. No es muy espacioso pero si confortable. El maletero tiene 310 litros debido a las baterías y al depósito de gasolina que ocupan espacio en él, pero los asientos traseros son abatibles para aumentar esa capacidad. La tapicería es de cuero negro con tres colores a elegir como elementos decorativos en el interior: plata, rojo o blanco.

El equipamiento interior es más completo que otros coches eléctricos, incluyendo airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla y tiene ABS, ESP y ASR de serie. También incluye equipo de sonido, llantas de aleación, faros antiniebla, dirección asistida, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores eléctricos, cierre centralizado y arranque por botón. Los faros son halógenos y de LED para luz diurna.

En el salpicadero destacan dos pantallas LCD a color de 7 pulgadas, siendo táctil la de la consola central y mostrando mucha información sobre el flujo de energía entre los motores y las baterías, sobre la eficiencia de la conducción, la energía que se ha consumido y cuánta autonomía nos queda. También nos indica cuán eficientes hemos sido conduciendo. El climatizador es muy eficiente para tener el mínimo consumo eléctrico. El sistema de nevegación GPS y los sensores de aparcamiento son opcionales.

Coches Eléctricos - Opel Ampera Interior

Principales competidores

El Opel Ampera compite actualmente con el Ford Focus Electric, Renault Fluence ZE, Nissan Leaf y Chevrolet Volt, otros coches eléctricos del segmento “C”.

Precios

A diferencia de otros fabricantes de coches eléctricos, Opel Ampera ofrece la a un precio uniforme de 42.900 euros en toda Europa. Debido a que los niveles de equipamiento serán diferentes según el mercado, los precios en cada país pueden variar. Además, el esquema de fijación de precios de Opel elimina la confusión de indicación del coste de la batería que tienen otros coches eléctricos.

Si este coche no te convence puedes ver el listado de los mejores coches eléctricos de la actualidad con todas sus características, equipamiento y precios. Y todo sobre coches eléctricos en esta web, cocheselectricosnet.com.


Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: video game | Thanks to search engine optimization, seo agency and Privater Sicherheitsdienst