Los Mejores Coches Eléctricos: Renault Fluence ZE

Renault, como fabricante de coches eléctricos, ha presentado la versión definitiva de su versión eléctrica de la berlina Fluence. Como no es de extrañar, Renault está aprovechando la tecnología sobre coches eléctricos de su socio japonés Nissan (tecnología de la batería, por supuesto, pero sin duda de otros muchos componentes). La principal ventaja de este vehículo eléctrico es que, ofreciendo la opción de alquiler de la batería, tiene un coste similar al Fluence con motor diesel.

Coches Eléctricos - Renault Fluence ZE Exterior

El Fluence ZE, como todos los coches eléctricos, es accionado por un motor eléctrico síncrono con rotor de bobina de 70 kW. La potencia máxima es de 95 CV, mientras que el par motor máximo es de 226 Nm. El peso del motor excluyendo periféricos es de 160 kg.

La capacidad de las baterías de litio-ion del Renault Fluence ZE es de 22 kWh. Las baterías pesan 250 kg y están situada detrás de los asientos traseros con el fin de no ocupar espacio en el habitáculo, pero ocupan un volumen de maletero de 300 litros. Un sistema de recuperación de energía permite que la batería se cargue cuando el coche desacelera.

La carga es posible de tres maneras: a través de un suministro de corriente en casa (10A o 16A, 220V) que cargará totalmente la batería en entre 6 y 8 horas, en las estaciones de carga rápida de coches eléctricos, usando un suministro de 400V 32A que permite que la batería sea cargada en aproximadamente 30 minutos, y el sistema de batería QuickDrop de cambio de baterías, que permitirá cambiar la batería del Renault Fluence ZE en aproximadamente tres minutos en las estaciones de sustitución de baterías de coches eléctricos.

Coches Electricos - Renault Fluence ZE Trasera

Suspensión y neumáticos

Con el fin de adaptar las características específicas del Renault Fluence (dimensiones y distribución del peso) a este coche eléctrico, se ha revisado la configuración de la suspensión en comparación con la disposición de las otras versiones del Fluence no eléctrico. El ajuste de la suspensión delantera es más suave, ya que los motores eléctricos son más ligeros que los motores de combustión interna. Mientras tanto, la suspensión trasera se ha ajustado para hacer frente al mayor peso debido a la presencia de la batería tras los asientos traseros.

Este vehículo eléctrico calza unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. El EfficientGrip, desarrollado por Goodyear, que permite un menor consumo de energía gracias a una amplia labor de las cubiertas de los neumáticos y las paredes laterales. La banda de rodadura es idéntica a la de un neumático convencional con el fin de garantizar su alto rendimiento en carretera y frenado.

Seguridad

El las ayudas electrónicas a la conducción ABS y ESP se han recalibrado por las características especiales de coche eléctrico que tiene. En materia de seguridad pasiva, el cuerpo de la estructura del Renault Fluence ZE se ha reforzado con el fin de ofrecer el mismo nivel de seguridad que las versiones con motor de combustión interna.

Coches Eléctricos - Renault Fluence ZE Interior

Prestaciones

En cuanto a prestaciones, la autonomía es de 160 km del ciclo NEDC (New European Driving Cycle) combinado y la velocidad máxima es de 135 km / h. Renault asegura que en condiciones ideales puede recorrer más de 200 km y que en condiciones extremas su autonomía se puede reducir a 80 km.

Principales competidores

El Renault Fluence ZE compite con los coches eléctricos que hay en la actualidad en el segmento “C”, como el Nissan LeafFord Focus Electric, Opel Ampera y Chevrolet Volt.

Precios

Su precio, al igual que la mayoría de los coches eléctricos, es un poco mayor que los coches de combustión interna, estando entorno a 20.000 Euros. Si bien, estos precios no incluyen la batería, que hay que alquilarla por 82 € al mes para realiza un máximo de 10.000 km al año durante tres años, prorrogables.

Puedes obtener más información de los mejores coches eléctricos en este momento y ver todas sus características, equipamiento, precios y comparaciones en los artículos de esta web, cocheselectricosnet.com.


Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: video game | Thanks to search engine optimization, seo agency and Privater Sicherheitsdienst