Consejos Para Conducir De Forma Más Eficiente

Conducir de forma más eficiente puede ayudarte a ahorrar combustible, de forma que gastarás menos dinero en tus viajes, ya que podrás ahorrar hasta el 30% de los gastos de tu vehículo. Además, ayudarás a contaminar menos, ya que reducirás las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes. Por último, tu vehículo te lo agradecerá, ya que está demostrado que conduciendo de forma más eficiente el vehículo sufre menos y tiene menos averías.

En este momento, conducir de forma más eficiente puede ahorrarte hasta el 30% en combustible y averías de tu coche. Sigue estos consejos para mejorar la eficiencia de tu conducción y así hacer que tu vehículo gaste menos combustible, entre otros beneficios:

 

1. Conduce con sensatez

La conducción agresiva hace que el vehículo tenga más aceleraciones, frenadas y velocidad, produciendo un mayor gasto de combustible y piezas del vehículo, además de emitir una mayor cantidad de gases contaminantes a la atmósfera. Conducir de forma más eficiente puede reducir el consumo de gasolina o gasóleo en un 33%. Además, conducir con sensatez es más seguro para ti y para los demás, ya que tendrás más tiempo para reaccionar frente a los imprevistos. Los ordenadores de abordo pueden ayudarte a mejorar la economía en tus viajes, ya que te muestran el consumo instantáneo y medio de los mismos, pudiendo así comprobar cual es el momento que más consume tu vehículo.

 

2. No rebases los límetes de velocidad

Aunque cada vehículo alcanza su economía óptima de combustible a una velocidad diferente (o gama de velocidades), el consumo de gasolina por lo general aumenta rápidamente a velocidades superiores a 90 km/h. Ir a velocidades por encima del límite en autopistas (120 km/h) produce una subida mayor del consumo del vehículo, por lo que si respetas los límites de velocidad conducirás de forma más eficiente. Respetar los límites de velocidad también es más seguro y te ayudará a evitar multas de tráfico.

 

3. Evita transportar carga en el techo

El transporte de carga en el techo aumenta la resistencia aerodinámica (resistencia al viento) y aumenta el consumo de combustible. Un arcón en el techo del vehículo, por ejemplo, puede aumentar el consumo de combustible en alrededor del 2% al 8% en ciudad, del 6% al 17% en carretera y del 10% al 25% en autopistas y autovías. Llevar la carga en la parte posterior del vehículo (a través de un remolque por ejemplo) te ayudará a ser más eficiente, ya que solamente aumenta el consumo del 1% al 2% en ciudad y del 1% al 5% en carretera.

Si necesitas transportar carga en el techo del vehículo, retira el arcón cuando no esté en uso, ya que así ahorrarás combustible y dinero.

4. Utiliza el control de crucero

Utilizar el control de crucero te permitirá tener una velocidad constante en carretera y autopistas y así mejorar el consumo de combustible, ya que los momentos que más consume un vehículo son en las aceleraciones. Si no dispones de control de crucero, es recomendable llevar una velocidad lo más constante posible, evitando aceleraciones bruscas.
Conducir de forma más eficiente

5. Evita guardar objetos innecesarios en tu vehículo

Evita guardar artículos innecesarios en tu vehículo, especialmente los pesados. La carga del vehículo afecta al consumo del mismo, por lo que si llevas un objeto pesado en el maletero, el consumo de tu vehículo será algo mayor. El aumento del consumo se basa en el porcentaje de exceso de peso en relación con el peso del vehículo, y afecta a vehículos más pequeños más que los grandes.

6. Apaga el motor cuando estés más de 10 segundos parado

El motor al ralentí produce un consumo de combustible que, cuando estás mucho tiempo parado, no es nada despreciable, por lo que si vas a estar más de 10 segundo parado en un semáforo o en un atasco, es recomendable parar el motor. Este consumo también depende del tipo de motor y si está encendido el aire acondicionado. Los vehículos modernos disponen de este sistema automático, denominado normalmente sistema Start/Stop.

7. Utiliza el aire acondicionado solamente cuando sea necesario

La mayoría de vehículos con aire acondicionado disponen de la opción de parar la bomba de aire acondicionado cuando no es necesario su uso. Es recomendable utilizar esta opción para que la bomba no esté activada cuando no se necesita aire frío, evitando que el motor necesite más potencia para moverse y bajando el consumo. Los fabricantes recomiendan que, en el caso de no tener activado el aire acondicionado en invierno, éste se encienda durante 15 minutos cada 15 días, de forma que evites así que se escape el gas del aire acondicionado.

8. No abrir las ventanas en carretera

Muchas personas abren las ventanas del vehículo en vez de activar el aire acondicionado para ahorrar combustible y esto no es siempre correcto. En el caso de conducir por ciudad, el vehículo consume menos con las ventanillas bajadas que con el aire acondicionado, pero en carreteras y autopista no es así, ya que el rozamiento aerodinámico del aire al entrar por las ventanas provoca un mayor consumo que la potencia utilizada por el aire acondicionado.

9. Comprueba el correcto inflado de los neumáticos

Los neumáticos poco inflados pueden causar un mayor consumo de combustible, ya que aumentan la resistencia al asfalto, produciendo un aumento del consumo de hasta el 6%. Comprueba la presión de los neumáticos una vez al mes, cuando los neumáticos están en frío y en una estación de servicio o taller de confianza, para así evitar incorrectas mediciones.
Sigue estos consejos para conducir de forma más eficiente y así mejoraras el consumo de combustible de tu vehículo y la seguridad en carretera. En cocheselectricosnet dispones de los mejores consejos para comprar coches eléctricos e híbridos y para ahorrar combustible en motores gasolina y diésel conduciendo de forma más eficiente. Selecciona el vehículo que más se adapta a tus necesidades y compra un vehículo más eficiente.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: video game | Thanks to search engine optimization, seo agency and Privater Sicherheitsdienst