Pros Y Contras De Los Coches Eléctricos

Como casi todo en la vida, los coches eléctricos tienen sus pros y sus contras. Puedes contar con un sitio como Cocheselectricosnet para promover los vehículos eléctricos en general, ofreciendo muchos más beneficios que inconvenientes, pero eso no significa que no podamos ofrecer una evaluación honesta de los pros y los contras de los coches que utilizan electricidad en lugar de petróleo.

Aquí tienes un artículo sobre los pros y los contras de los coches eléctricos, un artículo que tienes que leer antes de adquirir un vehículo que está impulsado por electricidad.

Pros de los coches eléctricos

Suaves y potentes

Sólo se necesita dar un paseo en un coche eléctrico para entender la mejora de la calidad de conducción de este tipo de vehículos en comparación con un vehículo con un motor de combustión interna con petróleo. Un coche eléctrico es muy suave y a la vez potente. Hace que la mayoría de los coches normales parezcan torpes y anticuados. Lo que más sorprende a la gente es el alto par motor (potencia del eje de torsión) ofrecida por los coches eléctricos. Al pisar el acelerador el poder es entregado inmediatamente a las ruedas, proporcionando una experiencia de conducción excitante.

No necesitan utilizar combustible

Imagínate que nunca vas a una estación de servicio de nuevo. Todo lo que tienes que hacer es cargar el coche en tu garaje o en la entrada. Despierta a la mañana siguiente, y tienes un coche listo para ir otros 120 a 160 km más, dependiendo del modelo. Eso es suficiente para todo el mundo excepto los conductores de larga distancia. (Esta función puede ser más difícil para las personas que viven en viviendas que tienen un garaje comunitario, pero el acceso a la carga es mejor día a día.)

Más barato de mantener

En la mayoría de las partes del mundo, la electricidad es ubicua y barata, con una gran ventaja sobre el coste del petróleo. Dada la considerable la eficiencia de los coches eléctricos en comparación con los modelos de combustión interna, el coste por km recorrido para alimentar un vehículo eléctrico es aproximadamente de un tercio a un cuarto del coste de la gasolina. Y debido a que los coches eléctricos no tienen sistemas de escape, no necesitan cambios de aceite, se reducen los costes de mantenimiento y el pago del impuesto de circulación. Para mantener un coche eléctrico, simplemente hay que rotar sus neumáticos y mantenerlos correctamente inflados.

No hay emisiones de escape

Casi todos los investigadores creen que los coches eléctricos, incluso en las regiones dependientes del carbón, tienen un menor impacto ambiental que los vehículos convencionales. En las regiones con un fuerte impulso de las energías renovables, como la hidráulica, la eólica y los paneles solares, los beneficios de emisiones son aún mejores. También puedes esperar que algunos analistas argumenten lo contrario. Pero es indiscutible que los coches eléctricos no tienen un tubo de escape, y por lo tanto proporcionan un beneficio real para la mejora de la calidad del aire para ti, tu familia y tu comunidad.

Pros y contras de los coches eléctricos

 

Contras de los coches eléctricos

Autonomia limitada

El término coche eléctrico es sinónimo de la preocupación de que se produce, porque los más asequibles sólo circulan alrededor de 120 a 160 kilómetros de distancia, y hay que esperar unas horas para repostar plenamente. Los defensores de los coches eléctricos argumentarán que 160 km es suficiente para la mayoría de los conductores en el día a díaa. Como resultado, casi todos los conductores de automóviles eléctricos rara vez experimentan ansiedad de autonomía. También es cierto que el alcance y el coste de las baterías de coches eléctricos está mejorando gradualmente cada año. Aún así, a menos que conducir un coche eléctrico con un motor de combustión que extienda la autonomía, es necesario planificar adecuadamente los viajes para asegurar que las rutas más allá de conducción local están dentro de la autonomía (o permitir un tiempo de recarga).

Tiempo de carga

Las preocupaciones acerca de los coches eléctricos están estrechamente vinculadas con los temas relacionados con el tiempo que se necesitan para abastecerse de combustible a través de la electricidad. Estos coches comúnmente pueden agregar unos 40 a 40 km de alcance en una hora de carga de una fuente de 240 voltios de electricidad. Así, mientras que no se pueda acceder a una estación de servicio y añadir un par de cientos de km de distancia en cinco o diez minutos, los viajes por carretera no son aconsejables. Además, el número de puntos de recarga para este tipo de vehículos es muy limitados, habiendo solamente en las principales ciudades.

Mayor coste

El mercado actual de los coches eléctricos tienen un precio de entre 30.000 y 40.000 Euros. Eso hace que los vehículos eléctricos sean considerablemente más caros que los coches de combustión tamaño medio. En este sentido, los vehículos eléctricos son realmente caros. Sin embargo, las comparaciones de costes por lo general no tienen en cuenta una serie de factores, entre los que se incluyen los incentivos para su compra por parte del gobierno, estar exentos del pago del impuesto de circulación, menores costes de mantenimiento y una sensación de lujo y comodidad que superan con creces a los modelos de gasolina más baratos.

La falta de elección del consumidor

El 20% de los vehículos eléctricos en el mercado son en su mayoría coches eléctricos puros compactos de tamaño pequeño y sedanes híbridos de tamaño medio. Por desgracia, el estilo de los coches eléctricos más populares es polarizante: o te encanta o lo odias. La comercialización de los coches eléctricos se ampliará con el tiempo, pero en un mercado de automóviles con decenas de marcas y cientos de modelos, la opción para los compradores que quieren un coche eléctrico está actualmente limitado.

En cocheslectricosnet dispones de los mejores coches eléctricos e híbridos para que gastes menos combustible en tu día a día. Elige el coche que más se adapta a tus necesidades y compara sus características con el resto de vehículos.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

One Response to “Pros Y Contras De Los Coches Eléctricos”

  1. […] Los pros y contras que tienen los coches eléctricos. Lee este artículo antes de adquirir un vehículo eléctrico para ver sus ventajas y desventajas.  […]

Powered by WordPress | Designed by: video game | Thanks to search engine optimization, seo agency and Privater Sicherheitsdienst